miércoles, 11 de julio de 2007

Alice Paul y Lucy Burns

Paul nació de una familia cualquiera en Moorestown, New Jersey un 11 de enero de 1885. Curso sus estudios universitarios en el Colegio Swarthmore y la Universidad de Pensylvania donde obtuvo una maestría en sociología. En 1907 Paul se mudo a Inglaterra donde obtuvo su doctorado de la Escuela de Economía y Ciencia Políticas (LSE).
En 1908 Paul escucho a Christabel Pankhurst dar un discurso en la Universidad de Birmingham. Inspirada por lo escuchado, Paul se unió a la Unión Social y Política de las Mujeres (WSPU) y sus actos la llevaron a ser arrestada y encarcelada en tres ocasiones. Como otras sufragistas hizo huelgas de hambre y fue forzada a comer.
Después de ser arrestada una vez Pail conoció a Lucy Burns, otra Americana que se había unido a WSPU mientras estudiaba en Inglaterra. Paul regreso a su casa en 1910 donde se envolvió en el movimiento de sufragio en los Estados Unidos.
En 1913 Paul se unió con Lucy Burns para formar La Unión Congresional de Mujeres Sufragistas (CUWS) y trataron de introducen los métodos de militantes utilizados por La Unión Social y Política de Mujeres en Gran Bretaña. Esto incluya organizar enormes demostraciones y piquetes a diario frente a la Casa Blanca.
En 1916 Alice Paul, una de las líderes del movimiento sufragista de la mujer, fundó el Partido Nacional de la Mujer (en inglés, NWP), partido político entregado al establecimiento de la igualdad de derechos para las mujeres. Paul veía la igualdad ante la ley como la base esencial para la plena igualdad de la mujer. A pesar de la fuerte oposición de algunas mujeres y hombres, el NWP introdujo una enmienda para la igualdad de derechos en la Constitución estadounidense en 1923. Para llegar a ser ley, la enmienda necesitaba dos tercios de los votos en ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos, o una petición de apoyo de dos tercios de los cuerpos legislativos del Estado. Entonces la enmienda hubiera requerido la ratificación de las tres cuartas partes de los Estados. Sin embargo, no consiguió la mayoría de dos tercios requerida para ser trasladada a los Estados para su aprobación. La enmienda propuesta también falló en las siguientes sesiones hasta 1972, cuando ganó por mayoría una votación en el Congreso.
Después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, Paul era constantemente asaltada por presentes masculinos bastante patrióticos mientras hacia piquetes fuera de la Casa Blanca. En octubre de 1917 Paul fue arrestada y encarcelada por siete meses.
Paul entro en huelga de hambre y tuvo que ser dejaba en libertad de la prisión. En enero de 1918, Woodrow Wilson anuncio que las mujeres sufragistas necesitaban urgentemente medidas de guerra. No fue hasta el 1920 que la enmienda numero diecinueve le aseguro el voto a las mujeres.
Paul continuo su campaña de los derecho para la mujer y en 1938 fundo el Partido Mundial para la Igualdad de la Mujer también conocida como World Women’s Party. Paul también exitosamente procure referencias para la igualdad de los sexos en el preámbulo de la escritura auténtica de las Naciones Unidas y en el Acto de los Derechos Civiles de 1964. Alice Paul murió en Moorestown, New Jersey el 9 de Julio de 1977.
Alice Paul junto con Lucy Burns y un grupo de mujeres activistas, provocaron una ruptura en la corriente principal de los movimientos en favor de los derechos de la mujer y crearon una rama mucho más radical, desafiando al poder y presionando al límite con sus protestas políticas para asegurar el derecho al voto de la mujer en 1920.

No hay comentarios: